Este es mi blog personal sobre ciencia-ficción, o sci-fi, que dicen los anglosajones. No es una página sesuda, ni pretende ser erudita. Es, simplemente, un conjunto de comentarios y oipniones personales (y discutibles, desde luego) sobre lo que veo y leo.

Mi gusto por la ciencia ficción viene de aquellas películas de los sábados por la tarde en tve, cuando sólo había dos cadenas (sí, esos tiempos existieron), y yo las veía en casa de mi abuelo. Recuerdo El planeta de los simios (la buena), un sábado por la noche, y la desazón al descubrir la estatua… o Planeta prohibido, con su robot y su malo invisible… Ultimátum a la tierra… o la clásica, y desgraciadamente olvidada, serie O.V.N.I. ¿por qué no la reponen en estos tiempos de series repetidas?

Y a ello hay que sumar el gusto que me abrió por la lectura, cuando le acompañaba a cambiar novelas al rastro de Zaragoza, y a los quioscos cercanos, con aquella colecciones de sci-fi de Bruguera y de otras editoriales, novelitas de ciento y pocas páginas, en papel basto, que devoraba rápidamente…

Y ahora, abre la puerta de la cámara de las cápsulas, HAL….

15 Sept. 2007. Modificado 10 marzo 2012