Enero y febrero son agobiantes de trabajo, ya que suelen ser los meses de cierre de cuatrimestre, de cosas pendientes desde navidades, de nuevos encargos, de preparaciónd e cosas de cara al verano… así que el blog queda para lo último. pero eso no significa que no haya visto o leído de sci-fi, ni mucho menos. tengo cosas para varios comentarios.

Y voy a empezar por cine, cómo no. he visto Ultraviolet, con Milla Jojovich. Con lo que me gustan a mí los vampiros futuristas…

El guión es previsible: chica buena, pero con defecto, que quiere salvar a los suyos, perseguidos por una corporación que quiere eliminarlos, por malos y sanguinarios. Virus que anda por ahí contagiando a la gente, que es un sin vivir… traidores internos, que esta situación nos conviene a los malos-malos y a los buenos-no-tan-buenos-que-son-malos, menos a la pesada esta de la heroína. Niño clónico que lleva en sí el gen que los puede salvar a todos, etc, etc, etc… vamos, que al cabo del rato ya no sabes que película estás viendo, porque como ya ha salido en todas…

Quizá el problema es que nunca me ha gustado la «actriz» (¿de verdad los es?) Jojovich, cuya capacidad dramática es la de un mejillón. En Resident Evil acabé deseando ques se la comiesen los zombies, pero nada. El guión es plano, previsible, aburrido… mucha persecución para que haya acción y efectos especiales, y esa manía de hacer las cosas a cámara lenta, que los directores que no imitan a Matrix parece que son unos ineptos (deberían volver a ver Aliens o Blade Runner, donde no hay cámara lenta).

Y no, no está basada en un comic, aunque los títulos de crédito induzcan a pensarlo… ¿cruel, siempre criticando? pues léete las opiniones en RottenTomatoes, y ya me dirás…