Pues sí, el espacio y su misterio y belleza es el marco incomparable de alguna de la mejor sci-fi. Y en Huesca, donde resido, es posible disfrutarla a través del Espacio 042 Planetario de Huesca / Centro Astronómico Aragonés.

Espacio 042 organiza regularmente gran cantidad de actividades, como cursos y conferencias, y sus instalaciones incluyen un planetario, una zona de exposiciones, un simulador 4D, y un observatorio. Además, para las Lágrimas de San Lorenzo o Perseidas, en Agosto, organizan sesiones nocturnas de lo más fashion, con chill-out incluído (aunque eso va en gustos).

Y es que en Huesca hay una más que notable tradición «espacial»: la Agrupación Astronómica Oscense lleva funcionando desde 1994, y colabora con muchas otras entidades interesadas en el espacio, a niveles nacional e internacional. Su blog, Ventana Estelar, propone una visión de las estrellas diferente cada mes. Y además, se puede visitar el Observatorio Astronómico de Torres de Alcanadre, OATA, en la comarca del Somontano de Barbastro. Vamos, que no hay excusa para no disfrutar del espacio interestelar desde Huesca, y menos en verano…