Como ya he escrito en otras ocasiones, lo que más me interesa del universo Star Wars es Darth Vader. El resto, ni fú ni fá. Lo que sí me encanta es la parafernalia visual del imperio, en especial las tropas imperiales, los clones: los Stormtroopers. Por una de esas casualidades, revisando contenidos de fotografía, he ido a dar con una galería preciosa de fotografías sobre «la vida secreta» de las tropas imperiales.

J.D. Hancock es el fotógrafo autor de la galería Stormtroopers en Flickr. 111 fotografías en las que Hancock, usando su colección de figuritas clásicas de Star Wars, plasma todo un panorama de los soldados en las actividades más diarias, como recibir la paga, burlarse de sus superiores, o limpiar el colector de basuras, por no hablar de plantearse el sentido de la vida, montar juergas, o ser engañados por otros personajes de la saga. El elemento clave es la imaginación del fotógrafo, su creatividad, o su mala idea, que de todo hay…

La realización técnica de las fotografías es sencilla en su planteamiento, y complicada en su ejecución. Fotografía cercana de muñecos clásicos de la saga, sobre fondos difusos, poco detallados, con una iluminación muy acertada. Uso de elementos comunes en una casa, y algunos exteriores, todas ellas con una Nikon D50 o una Nikon Coolpix S50. Tomando este ejemplo, aún queda un mes de verano para ocupar esos ratos perdidos en probar y aprender a crear escenas con los personajes de sci-fi preferidos, experimentar con la cámara digital, y crear un universo propio…