Vía una noticia de Wired me he enterado de que la serie de scifi Sanctuary, que este canal producía y emitía exclusivamente para internet, ha pasado a ser serie de televisión, y se estrena en breve. Aún existe algo de inteligencia en la televisión (excluyendo los canales españolas, que lo demuestran por sí solos un día sí y otro también). Por ahí he leído que la Fox también prepara abundante scifi para sus próximas temporadas… venga, que ya vale de policías, abogados, médicos y forenses ultradivinos…

El alma mater de la serie es Amanda Tapping, Carter en los varios Stargates. Lo poco que he leído de la serie parece prometedor: monstruos, secretos, mutantes genéticos, viajeros del tiempo… y una doctora encargada de velar por ellos. La serie llega a la pantalla en este otoño, tras un gran éxito en internet desde sus inicios en 2006/2007.

Bueno, ¿será tipo Doctor Who? la verdad es que nunca le he encontrado la gracia al tal doctor. Pero cuatro millones (si, cuatro, a ver si aprenden las televisiones de aquí) en cada capítulo vía web de Sanctuary lo dicen todo. La referencia de la serie en SciFi Channel es bastante completa (debo reconocer que como esto es nuevo, aún no me he mirado los episodios). pero me gusta el tag: «dónde lo anormal es normal».

Por supuesto, tienen su web de aficionados en SanctuaryFans