Final de año, y nada que escribir ni que decir sobre sci-fi en este último mes, ya que mis lecturas han sido Moby Dick y Tom Sawyer, que voy reflejando en mi blog Lectures, y voy viendo a ratos la serie Firefly (pensaba que sería floja, recordando mi impresión de Serenity, que comenté en el viejo blog, pero lo cierto es que me ha sorprendido gratamente). El caso es que esta misma mañana paseando he visto de casualidad en una filatelia algo que no sabía ni que existía…


..pero que es algo obvio para cualquier fan: unas preciosas series de sellos de correos sobre StarTrek, The Original Series, de Micronesia y de Antigua y Barbuda. Limpias, brillantes, detalladas, con todo el cuidado y estilo que reflejan las estampillas de correos. Claro estś que en cuanto he vuelto a casa me ha faltado tiempo para hacer una búsqueda por internet de sellos sobre Star Trek… y he encontrado un numero ciertamente notable. En primer lugar, y no sólo por Start Trek, es recomendable visitar sci-fistamps.com, donde se pueden encontrar series de Australia, Kyrgyzstan, St. Vicent, Grenada, Guinea, Guyana, Gambia, …y no dejes de ver las series sobre OVNIs/UFOs, ya que algunas son de película (o mejores).

No es la única fuente. En store.coolstamps.com se pueden encontrar sellos de sci-fi, incluyendo algunas de las anteriores, pero también otras de Australia, Nueva Zelanda, St. Vicent y Angola, incluyendo series dedicadas a Star Trek The New Generation y Star Trek Voyager. Buscando un poco más, he encontrado por ahí una serie conmemorativa del US Postal Service. Supongo que habrá más que se me pasan, pero es una curiosidad agradable, máxime si se observa que muchos países dedican series completas de sus estampillas a la ciencia ficción. En España, como siempre, mejor no hablar. He encontrado Filatelia Aguilar, que tiene tienda web, y que ofrece alguna de las series. Como se acerca Reyes, puede ser un buen regalo. Y a todos los lectores de este blog, Feliz 2009.